16:30h – ALGO MÁS QUE MORIR

Viernes 15 de Septiembre a las 16:30h

 

 

Sinopsis:

Corría la última noche de 2006, embravecidos por los tragos y el amor al cine, dos hombres, Oier -un estudiante de cinematografía- y José Luís -un desconocedor de estas artes, pero un enamorado del cine western-, sellaron un pacto sagrado: realizarían una película del oeste aunque los fuera la vida en ello.

Con la llegada del nuevo año, la claqueta se cerró retumbando a lo largo y ancho del valle alavés de
Kuartango, el proyecto “Algo más que morir” había empezado.

Se dedicaron un año a la árdua tarea de convencer a vecinos y amigos para que llevaran a cabo la interpretación de los numerosos personajes, a confeccionar el vestuario, a recopilar armas y enseres viejos para decorar escenarios y como no podía ser de otro modo, a construir un poblado del Oeste al más puro estilo de Tavernes.

Rodar, rodar y volver a rodar fue la premisa los siguientes años, aprovecharon cada día festivo, vacaciones o
ratos libres para hacerlo. La complejidad de la interpretación para unos vecinos que desconocían este mundo, a veces era desesperante, pero no desistieron en su obstinación y a base de repetir y repetir consiguieron
interpretaciones más que dignas.

Pasó el tiempo, tanto tiempo como ocho años hasta que pudieron estrenarla en el Festival Internacional de Cine Western almeriense. Atrás quedaban las largas horas de rodaje, noches sin dormir, vacaciones hipotecadas, lágrimas de impotencia… y como si se tratara de una vieja caravana de colonos, el valle de Kuartango cruzó la península para asistir al acontecimiento más importante de sus vidas.

Sin medios técnicos ni materiales, sin financiación, sin grandes conocimientos audiovisuales, pero con una
comunidad volcada en una locura colectiva, cumplieron su sueño y el de todo un valle que nunca imaginaron
que pasarían a formar parte del maravilloso mundo del Séptimo Arte.

En el grandioso teatro de Tascas se apagaron las luces, en la gran pantalla se distinguía la silueta de un pistolero a lomos de un imponente caballo, cabalgaba al amanecer con las alforjas llenas, dos revólveres descansaban en su cintura… La aventura acababa de empezar.

 

Con la colaboración de:

Trailer: